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miércoles, 12 de enero de 2011

Aviacsa reestructura y alista despegue

Como parte de su concurso mercantil ha solicitado a los acreedores quitas del 72% de la deuda; la aerolínea ha solicitado al Gobierno que le recertifique tres aviones y tripulaciones.

Cortesia Jetphotos.net 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — A más de 18 meses de que le fueron ‘cortadas las alas', Aviacsa alista su regreso y como  parte de esto, avanza de manera importante en la reestructura de sus pasivos y en la recertificación de aviones y tripulaciones.
Según Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte s (SCT), Grupo Madero, integrado por inversionistas del norte del país y con oficinas en Monterrey, Nuevo León, sigue muy activo en el concurso mercantil de la aerolínea. "Como parte de esto,hizo una oferta de quitas de deuda por alrededor de 72% a sus acreedores y apartemente han logrado un avance muy importante", reveló el funcionario en entrevista.
Añadió que el problema que tiene la aerolínea es principalmente de adeudos al fisco. "Aunque ellos (Grupo Madero) han señalado que también han avanzado bastante es esta tema, por lo tanto, a lo mejor nos llevamos una sorpresa a corto plaza también con Aviacsa", consideró.
Los pasivos fiscales de Aviacsa eran muy grandes, comparado con sus adeudos totales, situación muy diferente a la de Mexicana que suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 luego de enfrentar severos problemas liquidez y fuertes adeudos con bancos y el Gobierno federal. Esto último a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, (SENEAM), aeropuertos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Bancomext.
De un pasivo total de aproximadamente 1,600 millones de pesos (mdp) de Aviacsa, alrededor de 900 mdp o 63% los tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A principios de junio de 2009, La SCT suspendió las operaciones de Aviacsa por el adeudo que tenía con SENEAM por 300 millones de pesos. Además, la dependencia hizo una observación de 280 anomalías en sus aeronaves que ponían en supuesto riesgo la seguridad de los usuarios.
El 12 de junio de ese mismo año, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos respaldó la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y prohibió a Aviacsa operar su ruta que conectaba Monterrey, Nuevo León, con Las Vegas, Nevada.
"Como estructura financiera en general, la de Aviacsa no estaba tan deteriorada, aunque desde el punto de vista hacendario es más grande el problema en Aviacsa (comparado con el de Mexicana). "Pero han avanzada sorprendentemente", mencionó Humberto Treviño.
En la parte operativa, reveló que la administración de la aerolínea ha solicitado a la SCT empezar a recertificar tres aviones y algunas tripulaciones, a lo cual la empresa ha estado colaborando.
Poco antes de que suspendieran sus operaciones de Aviacsa, llevaba 19 años en el mercado y manejaba un modelo de negocio austero. Su enfoque era en rutas con alta demanda, como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Acapulco y Ciudad Juárez, y con una política de estricto control en gastos resistió inicialmente la embestida de las aerolíneas de bajo costo, que entraron al mercado en 2005.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/01/10/aviacsa-reestructura-y-alista-despegue

Renta de jet por el gobierno de Nuevo León

Una nota salida del Reforma. 

Derrocha Gobernador en rentas de avión
NL
La renta por hora de un Learjet 45 como el que usa el Gobernador Rodrigo Medina ronda los 3 mil 100 dólares más IVA y otros cargos.


Usa Rodrigo Medina un Learjet 45, el cual es guardado en el hangar que el Gobierno de NL tiene en el Aeropuerto del Norte

Mirna Ramos/ Corresponsal

Monterrey (10 enero 2011).- Si de viajar se trata, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no escatima en gastos: vuela en jet privado y a 50 mil pesos la hora, por lo que en 2010 desembolsó en 9 meses cerca de 8 millones de pesos.

Incluso ya tiene asignada de planta una aeronave que no sólo él utiliza con regularidad, sino también su esposa, sus hijos y el personal encargado de brindarles seguridad y servicios.

El Learjet 45 matrícula XAUJR cuenta con un espacio en el hangar que el Gobierno tiene en el Aeropuerto del Norte, que es donde resguarda los helicópteros propiedad del Estado.

El aparato está registrado a nombre de Universal Jet Rental de México, S. A. de C. V., según información proporcionada por el Registro Aeronáutico Mexicano.

Aunque se solicitó al Gobierno estatal la información oficial sobre los viajes realizados con cargo al erario, como pagos de facturas y los nombres de los prestadores de servicios, la Administración de Medina se negó a proporcionarla.

Su argumento: razones de seguridad.

Los Learjet 45 son aviones de clase ejecutiva fabricados por la empresa Bombardier Aerospace.

De acuerdo con empresas que alquilan taxis aéreos, la renta por hora de un aparato de este tipo ronda los 3 mil 100 dólares más IVA y otros cargos, sin contar el tiempo de espera, que se cobra a 310 dólares la hora.

Un viaje redondo al Estado de México, por ejemplo, cuesta 9 mil 783 dólares, es decir, unos 123 mil 265 pesos, de acuerdo con una cotización de la empresa Comfort Jet, S.A. de C.V.

No obstante, a esa cifra habría que sumar gastos relacionados, como las horas de espera y la renta de vehículos o helicópteros para trasladarse desde el aeropuerto a los lugares de los eventos o reuniones.

En contraste, un viaje similar en aviación comercial rondaría los 8 mil pesos en clase premier.

Según el apartado de compras del Gobierno del Estado en internet, la Administración renta regularmente aeronaves de la empresa Aeroservicios Regiomontanos, a la que paga, por ejemplo, casi 100 mil pesos por un vuelo de 2.3 horas.

La información más reciente disponible en la relación de pagos quincenales que el Gobierno difunde en su sitio de internet revela que, de marzo a noviembre del 2010, esta compañía recibió, en total, 7.7 millones de pesos.

En el apartado de compras del sitio de internet oficial aparece, además, un pago por 122 mil 111 pesos a Comfort Jet, que ofrece en renta dos aeronaves Learjet 45, según su página web.

Con la información disponible no es posible identificar cuáles pagos corresponden al jet matrícula XA-UJR utilizado por Medina y su familia.

El Mandatario ha sido visto en varias ocasiones cuando aborda o baja del jet en renta en otros estados de la República.

Además, su esposa, Gretta Salinas, y sus tres hijos han sido vistos en el mismo aparato en el Aeropuerto de Brownsville, cerca de la Isla del Padre.

REFORMA solicitó el 7 de octubre información de la que pudieran desprenderse las horas de vuelo realizadas por helicópteros y demás aeronaves con cargo al Gobierno.

Además se solicitaron copias de las facturas por los servicios aéreos prestados para conocer su costo y el prestador del servicio, pero la Tesorería del Estado respondió el 4 de noviembre que las bitácoras y expedientes de las aeronaves estaban reservados por razones de seguridad.

Sin embargo, en la solicitud no se pedían esos documentos ni detalles de itinerarios o personas, por lo que no quedó claro qué es lo que realmente se está resguardando.

Hereda gusto de privacidad

El gusto del Gobernador Rodrigo Medina por los viajes privados no es exclusivo de él, ya que su antecesor, el ex Gobernador Natividad González Parás, recurría a los mismos servicios, aunque en algunas ocasiones fue visto en el aeropuerto cuando regresaba de hacer viajes por aerolínea comercial.

Fernando Canales, quien gobernó de 1997 a 2003, optaba casi siempre por viajar comercialmente.

Además de salir del Estado en avión privado, Medina suele trasladarse dentro de la ciudad en helicóptero y no por tierra, como hacían sus antecesores.

Sin incluir los vuelos privados, la relación de viáticos y pasajes atribuidos al Gobernador en el sitio de internet oficial, de enero a noviembre del 2010, asciende a 287 mil pesos.



Fuente : Una nota salida del Reforma. 

Derrocha Gobernador en rentas de avión
NL
La renta por hora de un Learjet 45 como el que usa el Gobernador Rodrigo Medina ronda los 3 mil 100 dólares más IVA y otros cargos.


Usa Rodrigo Medina un Learjet 45, el cual es guardado en el hangar que el Gobierno de NL tiene en el Aeropuerto del Norte

Mirna Ramos/ Corresponsal

Monterrey (10 enero 2011).- Si de viajar se trata, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no escatima en gastos: vuela en jet privado y a 50 mil pesos la hora, por lo que en 2010 desembolsó en 9 meses cerca de 8 millones de pesos.

Incluso ya tiene asignada de planta una aeronave que no sólo él utiliza con regularidad, sino también su esposa, sus hijos y el personal encargado de brindarles seguridad y servicios.

El Learjet 45 matrícula XAUJR cuenta con un espacio en el hangar que el Gobierno tiene en el Aeropuerto del Norte, que es donde resguarda los helicópteros propiedad del Estado.

El aparato está registrado a nombre de Universal Jet Rental de México, S. A. de C. V., según información proporcionada por el Registro Aeronáutico Mexicano.

Aunque se solicitó al Gobierno estatal la información oficial sobre los viajes realizados con cargo al erario, como pagos de facturas y los nombres de los prestadores de servicios, la Administración de Medina se negó a proporcionarla.

Su argumento: razones de seguridad.

Los Learjet 45 son aviones de clase ejecutiva fabricados por la empresa Bombardier Aerospace.

De acuerdo con empresas que alquilan taxis aéreos, la renta por hora de un aparato de este tipo ronda los 3 mil 100 dólares más IVA y otros cargos, sin contar el tiempo de espera, que se cobra a 310 dólares la hora.

Un viaje redondo al Estado de México, por ejemplo, cuesta 9 mil 783 dólares, es decir, unos 123 mil 265 pesos, de acuerdo con una cotización de la empresa Comfort Jet, S.A. de C.V.

No obstante, a esa cifra habría que sumar gastos relacionados, como las horas de espera y la renta de vehículos o helicópteros para trasladarse desde el aeropuerto a los lugares de los eventos o reuniones.

En contraste, un viaje similar en aviación comercial rondaría los 8 mil pesos en clase premier.

Según el apartado de compras del Gobierno del Estado en internet, la Administración renta regularmente aeronaves de la empresa Aeroservicios Regiomontanos, a la que paga, por ejemplo, casi 100 mil pesos por un vuelo de 2.3 horas.

La información más reciente disponible en la relación de pagos quincenales que el Gobierno difunde en su sitio de internet revela que, de marzo a noviembre del 2010, esta compañía recibió, en total, 7.7 millones de pesos.

En el apartado de compras del sitio de internet oficial aparece, además, un pago por 122 mil 111 pesos a Comfort Jet, que ofrece en renta dos aeronaves Learjet 45, según su página web.

Con la información disponible no es posible identificar cuáles pagos corresponden al jet matrícula XA-UJR utilizado por Medina y su familia.

El Mandatario ha sido visto en varias ocasiones cuando aborda o baja del jet en renta en otros estados de la República.

Además, su esposa, Gretta Salinas, y sus tres hijos han sido vistos en el mismo aparato en el Aeropuerto de Brownsville, cerca de la Isla del Padre.

REFORMA solicitó el 7 de octubre información de la que pudieran desprenderse las horas de vuelo realizadas por helicópteros y demás aeronaves con cargo al Gobierno.

Además se solicitaron copias de las facturas por los servicios aéreos prestados para conocer su costo y el prestador del servicio, pero la Tesorería del Estado respondió el 4 de noviembre que las bitácoras y expedientes de las aeronaves estaban reservados por razones de seguridad.

Sin embargo, en la solicitud no se pedían esos documentos ni detalles de itinerarios o personas, por lo que no quedó claro qué es lo que realmente se está resguardando.

Hereda gusto de privacidad

El gusto del Gobernador Rodrigo Medina por los viajes privados no es exclusivo de él, ya que su antecesor, el ex Gobernador Natividad González Parás, recurría a los mismos servicios, aunque en algunas ocasiones fue visto en el aeropuerto cuando regresaba de hacer viajes por aerolínea comercial.

Fernando Canales, quien gobernó de 1997 a 2003, optaba casi siempre por viajar comercialmente.

Además de salir del Estado en avión privado, Medina suele trasladarse dentro de la ciudad en helicóptero y no por tierra, como hacían sus antecesores.

Sin incluir los vuelos privados, la relación de viáticos y pasajes atribuidos al Gobernador en el sitio de internet oficial, de enero a noviembre del 2010, asciende a 287 mil pesos.



martes, 11 de enero de 2011

RyanAir se expande a Valladolid

La compañía irlandesa ha comenzado hoy a volar con una frecuencia diaria la ruta Barcelona-Valladolid. El vuelo, en medio de una considerable niebla, llegó a Valladolid a las 21’25 h después de haber despegado de la Ciudad Condal a las 20’25 h. A bordo llegaron desde la ciudad catalana 72 pasajeros. El vuelo retornó hacia El Prat a las 21’50 con 140 pasajeros a bordo.
 
Próximamente Ryanair comenzará a unir Valladolid con Arrecife, en esta ocasión con una frecuencia semanal. Serán entonces ocho los destinos de Ryanair desde el Aeropuerto de Villanubla: Alicante, Barcelona, Bruselas (Charleroi),Düsseldorf (Weeze), aunque este destino desaparecerá próximamente,Londres-Standsted,Málaga,  Milán (Bergamo) y Lanzarote.

Con el vuelo a Barcelona desde Villanubla, llega la competencia en esa línea para Air Nostrum, que hasta ahora era la única que hacía ese trayecto. Queda la duda de si ese vuelo restará pasajeros a Air Nostrum para volar a Barcelona no sólo desde Valladolid,si no desde los otros Aeropuertos de Castilla y León. El tiempo y los precios lo dirán.