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jueves, 17 de marzo de 2011

Aer Lingus lanza su oferta especial de San Patricio

Aer Lingus, celebra su 75 cumpleaños y ha anunciado su oferta especial para celebrar lo que este año será un día de San Patricio muy especial en España.
El día de San Patricio es más que la fiesta Nacional de Irlanda: es un festival celebrado por más de 70 millones de personas en todo el mundo. Este año
España participará en la ‘iniciativa verde’ tiñendo de verde la emblemática Puerta de Alcalá la noche del 17 de marzo. Otros monumentos emblemáticos que se iluminarán de verde en el día de San Patricio serán London Eye, las Fuentes de la Casa Blanca, la Opera de Sydney, Table Mountain en Sudáfrica, Mouline Rouge en París y el Empire State Building.
Entre el 20 y el 23 de marzo, España recibirá en visita oficial a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese. El programa Presidencial incluirá un notable número de compromisos económicos y sociales y su presencia es enormemente esperada en el Foro de Nueva Economía el 21 de marzo. Christoph Mueller, presidente de Aer Lingus, y Niall Gibbons, director de Turismo de Irlanda, asistirán al Foro en reconocimiento al importante papel que juegan los viajes y el turismo en las relaciones entre España e Irlanda.
Otros cientos de eventos se desarrollarán en España en los próximos días, convirtiendo esta edición de San Patricio en la más celebrada jamás en España.
Estos incluirán una recepción para la Asociación Empresarial Hispano Irlandesa, Desfiles y Encuentros organizados por la Sociedad de Amigos Hispano-
Aisling Lyons, directora de Aer Lingus en España, ha declarado que ‘existe una afinidad natural y una fuerte conexión celta entre los españoles e irlandeses, creando una fuerte base para el turismo de negocios y de ocio. Nuestro mensaje clave a los españoles en 2011 es que Irlanda está abierta a nuevas oportunidades de negocio; obtendrán los mejores resultados y la bienvenida más calurosa'.
Lyons considera que 'Irlanda ofrece todos los ingredientes para disfrutar no sólo de unas vacaciones inolvidables, sino también de una experiencia verdadera y memorable. La promoción de Aer Lingus en San Patricio con un 20% de descuento es una oportunidad perfecta para disfrutar de las bajas tarifas de Aer Lingus, horarios convenientes y servicio de calidad. Esperamos poder dar la bienvenida a bordo a más españoles en los próximos meses’.
En 2011 Aer Lingus está incrementando la capacidad de las rutas españolas en un 8% respecto al año pasado, con dos nuevas rutas, vuelos directos desde 12 ciudades españolas a Irlanda y hasta 115 vuelos semanales. Además la línea aérea opera 3 vuelos directos diarios desde Málaga a Londres Gatwick y vuelos directos desde Madrid a Washington.
La oferta de San Patricio ofrece un 20% de descuento en cada asiento, en cada vuelo y en cada ruta desde España a Irlanda. Esta oferta estará sólo disponible desde el 16 de marzo hasta la medianoche del lunes 21 de marzo y deberá ser reservada a través de la web de Aer Lingus y es válida para viajar desde el 3 de mayo al 20 de octubre.

Aviacsa iniciará operaciones con vuelos charters

En mayo levantaría el vuelo. Foto: Archivo

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, adelantó que Aviacsa no iniciará operaciones en las próximas vacaciones de Semana Santa, sino hasta mayo y con vuelos charters y será hasta después cuando dé cobertura de vuelos comerciales, aunque aún no sabe cuándo; así pues, dijo que aún no se tiene contemplado comenzar la venta de boletos de la aerolínea.

Asimismo, reconoció que en este momento esta empresa liquidó 50 millones de pesos por los boletos de avión que quedaron pendientes desde julio del 2009, cuando dejó de operar. Respecto a Mexicana, señaló que difícilmente ve que pueda volver a operar, ya que con base en información que le han brindado en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), ninguno de los grupos interesados ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos.

Añadió que operarán seis rutas: Distrito Federal, Tuxtla, Monterrey, Guadalajara, Tijuana con tres aviones.

Por otra parte, Andrés Fabre, director general de la aerolínea, señaló que la próxima semana se anunciará la fecha en la que se comenzarán a vender boletos y el reinició de operaciones de la aerolínea, ya que se resuelven últimos detalles del plan comercial, en el que se contempla cerrar 2011 con 10 aeronaves de última tecnología.

Sostuvo además que el incremento en los precios del petróleo "hace primordial acelerar la incorporación de flota nueva, y así nos comprometimos con la Secretaria (de Comunicaciones) en nuestro plan de negocios", que se ha cuidado mucho para que los números cuadren, haya estabilidad financiera y calidad operativa.

De llegar Aeroméxico, Volaris e Interjet a la Bolsa, habrá expansión

Empresarios y analistas coinciden en que además de la transparencia en la información pública, vendría un mayor financiamiento
  • Foto: Archivo Vanguardia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, respaldó el plan de las tres principales aerolíneas nacionales, Aeroméxico, Volaris e Interjet, para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y bursatilizar acciones para obtener financiamiento y expandir sus operaciones.
“Creo que es bueno. El bursatilizar las empresas siempre trae beneficios. Hay una mayor apertura, mayor transparencia en el manejo de las compañías por la misma normatividad que exige la Bolsa Mexicana de Valores, que tiene que tener información disponible para el público en general y la propia institución.
“Esto permite que se pongan a la venta los valores de las acciones y que se permita que un ciudadano pueda comprar títulos de esas firmas de acuerdo a la oferta y la demanda.”
Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, comentó que cuando las empresas entran a Bolsa se dan la oportunidad de financiarse, expandirse, fortalecer los negocios y hacerlos más transparentes.
“Cuando ya están en la Bolsa cumplen requisitos estrictos, y eso obviamente da mayor certeza al consumidor”, dijo el también rector de la Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo.
En entrevista exclusiva con Excélsior, afirmó que la entrada de Aeroméxico, Interjet y Volaris reduciría el riesgo de que esas empresas sufran la misma suerte que Mexicana de Aviación. “Así es, porque, obviamente, para empezar, tanto Aeroméxico como Volaris e Interjet son empresas sumamente serias, sólidas, que se han sabido expander y han sabido invertir y jugársela en México.
Pero ahora con esta nueva etapa, obviamente se fortalecen más y le dan más certeza a la aviación mexicana”, explicó el empresario.
Por su parte, el dirigente de la Concanaco-Servytur coincidió en que la bursatilización de acciones contribuye a la transparencia y a la rendición de cuentas, lo cual es positivo tanto para las empresas, las cuales se esfuerzan por ser más competitivas, como para los inversionistas, los cuales tienen más elementos para decidir dónde invertir.
“Todo lo que sea transparencia y rendición de cuentas es importante, positivo para este país. Se puede ver cuál es la evolución y la situación financiera de los corporativos y en función de ello los inversionistas privados tomar decisiones”, dijo.

Un empujoncito
Dávila Flores explicó que la bursatilización de acciones de las compañías no hace por sí sola más competitivas a las empresas, pero contribuye a ello si tienen una estructura financiera sana, una buena estructura de costos, una tasa de retorno adecuada con relación a las condiciones de los costos del dinero y de operación, así como contratos colectivos de trabajo en orden.
Según Torruco Marqués, la bursatilización de las acciones de Aeroméxico, Interjet y Volaris daría mayor certidumbre, certeza y seguridad al consumidor, pero también contribuiría al turismo, porque el mayor financiamiento les permitiría expandir operaciones y, quizá, entrar a una etapa de regionalización para cubrir rutas hasta ahora no explotadas.
“Al haber más ingresos se expanden más y entran a la siguiente etapa, que es la que reclama el turismo de México: la regionalización de la aviación, para que pueda haber vuelos nunca antes vistos como Tuxtla-Palenque- Chichén-Cancún, y de esa forma empezar a mover el mercado”, manifestó el presidente de la CNT.
“El estar cotizando en la Bolsa permite tener u obtener crédito con recursos del público en general. Sin embargo, la estructura financiera de una empresa, el nivel de competitividad que tenga, no depende solamente de participar en el mercado de valores”, dijo Dávila.
“No sólo por entrar van a tener un resultado satisfactorio, pero sí abona en ese sentido, sí sirve para eso y también para que estén transparentes”, añadió.
En resumen, dijo, es positivo y qué bueno que se dé y que se tenga acceso a la información. Miguel Torruco reiteró que se evitarían sorpresas como las que dieron las otras 11 o 12 aerolíneas, que a lo largo de los últimos diez años fueron quebrando.
“Así como que ingresen personas que no están interesadas en la aviación simplemente para lucrar, y salen con estas novedades y el consumidor es el afectado”.
Poco apetito Mario de la Garza, especialista en negocios del Tecnológico de Monterrey, aseguró en entrevista que aunque contar con más empresas listadas en la Bolsa es favorable, lo cierto es que las aerolíneas podrían generar poco apetito por parte de los inversionistas.
Estimó que la oferta de colocación de estas empresas podría generar bajas expectativas, puesto que actualmente hay dudas sobre la rentabilidad de estos negocios.
“Dudas que se relacionan con los altos precios de la turbosina y las complicaciones que han tenido varios jugadores en el mercado: tal es el caso de Aviacsa, Mexicana o Alma”, explicó el especialista del Tecnológico de Monterrey.