Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

Aviacsa iniciará operaciones con vuelos charters

En mayo levantaría el vuelo. Foto: Archivo

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, adelantó que Aviacsa no iniciará operaciones en las próximas vacaciones de Semana Santa, sino hasta mayo y con vuelos charters y será hasta después cuando dé cobertura de vuelos comerciales, aunque aún no sabe cuándo; así pues, dijo que aún no se tiene contemplado comenzar la venta de boletos de la aerolínea.

Asimismo, reconoció que en este momento esta empresa liquidó 50 millones de pesos por los boletos de avión que quedaron pendientes desde julio del 2009, cuando dejó de operar. Respecto a Mexicana, señaló que difícilmente ve que pueda volver a operar, ya que con base en información que le han brindado en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), ninguno de los grupos interesados ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos.

Añadió que operarán seis rutas: Distrito Federal, Tuxtla, Monterrey, Guadalajara, Tijuana con tres aviones.

Por otra parte, Andrés Fabre, director general de la aerolínea, señaló que la próxima semana se anunciará la fecha en la que se comenzarán a vender boletos y el reinició de operaciones de la aerolínea, ya que se resuelven últimos detalles del plan comercial, en el que se contempla cerrar 2011 con 10 aeronaves de última tecnología.

Sostuvo además que el incremento en los precios del petróleo "hace primordial acelerar la incorporación de flota nueva, y así nos comprometimos con la Secretaria (de Comunicaciones) en nuestro plan de negocios", que se ha cuidado mucho para que los números cuadren, haya estabilidad financiera y calidad operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario