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viernes, 21 de enero de 2011

La mayoría de los trabajadores de British Airways apoyan irse a huelga


El conflicto entre el sindicato y la dirección es por las medidas disciplinarias adoptadas por BA contra quienes participaron en huelgas anteriores




LONDRES, 21 de enero.- La tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways (BA) votó hoy por mayoría "abrumadora" a favor de una nueva huelga contra la dirección, según anunció el sindicato Unite, que agrupa a estos empleados.

Los trabajadores y la compañía continúan inmersos en un conflicto que lleva enfrentando a ambas partes desde hace dos años debido a las medidas disciplinarias adoptadas por BA contra aquellos que secundaron huelgas anteriores el pasado año.

El sindicato no anunció los días en los que se hará efectiva la medida de acción aunque tendrán que dar siete días de aviso antes del comienzo del paro.

El anuncio se produce el mismo día en que se oficializa la fusión de la aerolínea británica con la española Iberia, que dejaron el jueves de cotizar en las respectivas bolsas de Londres y Madrid y volverán a hacerlo el lunes ya con el nuevo nombre de "International Consolidated Airlines Group" (IAG).

"Por cuarta vez en 13 meses, la tripulación de cabina de British Airways ha votado de forma abrumadora en apoyo de su sindicato y ha expresado su disconformidad con el comportamiento de la dirección", afirmó hoy el nuevo líder de Unite, Len McCluskey, quien puntualizó que en esta ocasión tanto la participación como la mayoría habían sido "muchísimo mayor" que en la anterior votación.

Este líder sindical apuntó que ahora la dirección de BA "debe despertar y escuchar la voz de sus dedicados trabajadores".

El año pasado, los empleados de BA hicieron huelga durante 22 días en una medida que se tradujo en pérdidas para la compañía superiores a los 150 millones de libras (177 millones de euros).

El conflicto comenzó debido a la oposición de los empleados a los despidos y el empeoramiento de las condiciones laborales adoptados por la dirección, que la empresa justificó como medidas de ahorro.

Ahora, sin embargo, la disputa se centra en las medidas disciplinarias adoptadas por BA contra quienes participaron en huelgas anteriores, a los que se les retiraron las ventajas de que disponían en materia de vuelos anuales gratuitos o a bajo precio.

La empresa afirma tener dispuestos planes de contingencia y asegura que, de estallar un nuevo conflicto, podrá mantener todos sus vuelos desde los aeropuertos de Gatwick y el City de Londres y al menos todos los de larga distancia desde Heathrow.

jueves, 20 de enero de 2011

Heathrow Express Launches Ticket-In-A-Phone App

Heathrow Express, the fast shuttle train between London Paddington station and Heathrow Airport terminals, has launched a free app for all major mobile platforms that allows users to buy and receive tickets to their handsets in less than 30 seconds.
The application will allow them to get live service updates and to purchase the tickets at the lowest fares. The ticket downloaded to the handset will be in the form of a 2D/QR barcode which can be presented to the onboard train staff.
The service currently accepts all major credit and debit card excluding Maestro; customers can purchase an electronic ticket up to 15 minutes before the train actually leaves the station with tickets valid for up to six months from the date of purchase.
The app - which uses Barclays secure payment gateway and is PCI DSS compliant (Payment Card Industry Data Security Standard) - will allow the user to have a personal account with the option to store details and payment method plus previous journeys, handy for claiming back expenses.
You can download the app for your handset by visiting this page.


Read more: http://www.itproportal.com/2011/01/19/heathrow-express-launches-ticket-phone-app/#ixzz1BcbbsgxT

Demanda Interjet a SCT investigar a Aeroméxico

Aeroméxico, acusa, estaría violando la Ley de Inversión Extranjera. La misma denuncia recae sobre Volaris y VivaAerobus
MÉXICO, 20 de enero, 2011.- “En el amor y en la guerra (comercial), todo se vale”, dice un refrán popular que, al parecer, conoce muy bien la segunda mayor aerolínea en México, Interjet, que exigió al gobierno federal investigar y aplicar la ley a sus rivales Aeroméxico y Volaris en el tema de participación de inversión extranjera. En todo caso, el incumplimiento amerita la revocación de la concesión.
“Ya se hizo (…) Es una denuncia de hechos y la autoridad administrativa (SCT) tiene la obligación de darle atención. La respuesta tiene que ser que se ha cumplido (la ley)”, dijo el director general de Interjet, José Luis Garza.
La investigación es para que la SCT investigue si Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus cumplen con el límite máximo que permite la ley a la tenencia de capital foráneo.
Si bien Garza comentó que “la sanción es la revocación de la concesión”, advirtió que seguramente la autoridad (SCT) daría un tiempo razonable para la solución del problema, "porque ella lo ha consentido”.
La Ley de Inversión Extranjera (LIE), en su Artículo 7, establece un límite máximo de 25% a la tenencia accionaria del capital foráneo en una aerolínea.
En esta historia, la investigación se haría porque presuntamente aerolíneas como Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus habrían rebasado ese porcentaje.
La sospecha sobre la violación a la LIE se tiene sobre Volaris con la compra de supuestamente 50% de las acciones por parte del fondo estadounidense de capital privado Indigo Partners, en julio del año pasado.
En el caso de Aeroméxico, en octubre de 2007 un grupo de inversionistas de la mano de la unidad en México de Citigroup, Banamex, compraron al gobierno federal Grupo Aeroméxico, el controlador de las aerolíneas Aeroméxico y Aeroméxico Connect.
Según el ejecutivo, también hay sospechas de que se ha violado la ley en VivaAerobus, aerolínea que tiene como socio a Irelandia, el vehículo de inversión de la familia irlandesa Ryan, los fundadores de Ryanair.
El Semanario cuestionó a Garza que si ante la violación a la Ley de Inversión Extranjera en la industria de aviación civil, el caso pasa al terreno de lo legal, la respuesta fue: “Exactamente”.
Interjet, propiedad 100% de capital nacional, advirtió que la compañía no se opone a la inversión extranjera en el sector, sin embargo advirtió: “Pero (ahora) la ley es la ley, y debe cumplirse”.
Garza agregó: “No estamos en contra de la inversión extranjera, por el contrario, si me preguntan que ‘si la ley debería de actualizarse’, diría que sí se permita más inversión extranjera”.
Derivado de las grandes fusiones en la industria de la aviación civil en el mundo, en México algunos sectores proponen la modificación del Artículo 7 de la LIE para incrementar el porcentaje de la participación de inversión extranjera directa de 25% a 49% en el sector de transporte aéreo nacional. Sin embargo, sólo son propuestas que no han llegado al Congreso para su eventual aprobación. (El Semanario Agencia, ESA)


Mexicana de Aviación hace vuelos de prueba, previo a reinicio de operaciones

Mexicana de Aviación hace vuelos de prueba, previo a reinicio de operaciones
México, 20 ene (EFE).- La empresa Mexicana de Aviación, próxima en reabrir sus operaciones en el país, inició hoy dos pruebas de vuelo para obtener la certificación de aeronaves de parte de las autoridades aeronáuticas mexicanas.
Estos vuelos se realizaron desde el aeropuerto internacional de Ciudad de México con destino al puerto turístico de Acapulco, perteneciente al estado de Guerrero, el primero durante la mañana y el segundo pasado del mediodía.
Estas pruebas son requeridas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC-México) para corroborar las condiciones operativas y de seguridad de la aeronave, así como los procedimientos de operación de la tripulación.
La aerolínea, que suspendió en agosto pasado sus operaciones tras una crisis financiera, recurrió a un concurso mercantil ante la imposibilidad de pagar sus adeudos de unos 700 millones de dólares y ahora está cerca de encontrar un acuerdo con los acreedores.
En noviembre pasado, pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación aceptaron el proyecto de reestructuración de la empresa que presentó el grupo empresarial PC Capital e iniciar un nuevo contrato colectivo, a fin de garantizar el regreso de operaciones de la aerolínea.
Esa reestructuración representaría el despido de un 75% de los 8.000 trabajadores que Mexicana y sus dos subsidiarias Click y Link.
PC Capital planea volar con entre 28 y 30 aviones de los 112 con los que operaba Mexicana y sus subsidiarias antes de la suspensión de operaciones.
De acuerdo a las autoridades mexicanas y los propios sindicatos de trabajadores de la aerolínea, se prevé que a partir del próximo 20 febrero comience la venta de billetes de Mexicana de Aviación.
A finales del año pasado un juez estadounidense concedió a la empresa la protección de leyes concursales estadounidenses para darle tiempo a la reorganización financiera, lo que le permite conservar sus espacios, rutas y horarios con los que contaba en los aeropuertos de EE.UU.
Se espera que mañana la aerolínea realice otras pruebas de vuelo.

FUENTE: Agencia de Notcias EFE 

China Confirms $19 Billion Boeing Order

Jan 19, 2011


 
China’s President Hu Jintao came to Washington bearing gifts—solidified orders for 200 Boeing 737s and 777s.
Hu was thought likely to bring an order of new Boeing jets as a gift when he began a summit with President Barack Obama on Jan. 19. Historically, Chinese leaders use the occasion of a state visit to announce big aircraft orders.
Boeing was as interested in what Hu would say as Obama was and even after he spoke, company officials are not sure of the details. Since 2007, Boeing has carried orders from Air China for 50 737s, China Southern for 55 737s and Xiamen Airlines for 36 737s, plus substantial listings in its "unidentified customer" listings from Chinese carriers for 737s and 777s, all made up to 2010. As the summit approached, it was not clear to Boeing how many from each of these listings Hu's announcement would cover.
Wednesday morning, the Chinese leader revealed his country’s plans to purchase 185 Boeing 737s and 15 777s with a combined list-price value of $19 billion. These firm orders draw from the previous 2007-2009 list—none add to Boeing's backlog—but in exactly what proportions and for which carriers is not yet clear, a company official said.
From Boeing's perspective, the significance is that Hu has granted authority for the carriers to complete the purchases. Despite signed contracts with an aircraft maker, Chinese carriers cannot complete any airplane purchases without approval from the Civil Aviation Authority of China. That is what Hu's announcement conveys.
Beijing's largest previous group authority to buy from Boeing was in 2006 for 150 airplanes.
Delivery periods for the 737s and 777s will run from 2011 to 2013, a rapid pace of acceptance by Chinese carriers that underscores how much emphasis the country’s aviation authorities are placing on matching airline growth with capacity. Boeing estimates that in the next 20 years, China will need 4,330 new aircraft worth more than $480 billion and that the nation will be the company’s largest customer.
But in the past, Beijing has forced its airlines to delay delivery rates because China’s airport modernization and pilot training could not keep pace with demand.
Boeing said the agreement “positively impacts more than 100,000 jobs, including those at Boeing and its thousands of suppliers throughout the U.S.,” giving Chinese and U.S. officials the kind of accolade they are looking for in the Hu-Obama talks.

miércoles, 19 de enero de 2011

Continental y United presentan mapas interactivos


Continental y United presentan mapas interactivosImprimirE-mail
19.01.2011


Al solicitar la ruta Caracas-Houston de Continental, la misma aparece en el mapa interactivo, permitiendo identificar sus características (vuelo directo, distancia y estatus del aeropuerto de llegada, que es un hub de Continental).

Continental Airlines y United Airlines ofrecen -vía Web- excelentes mapas interactivos que presentan toda la red de rutas de ambas aerolíneas, así como las rutas que se operan en código compartido y con las aerolíneas de la alianza global Star Alliance (www.united.com/routemaps ycontinental.innosked.com).

En una version impresa, es un poco difícil seguir las rutas a más de 370 destinos. Los mapas interactivos permiten a los viajeros familiarizarse de manera amigable con la red de rutas de la nueva United y seleccionar más fácil diferentes opciones para sus viajes.

En el mapa de United Airlines, las rutas servidas por Continental, United y otras aerolíneas aliadas se representan en diferentes colores. En ambos mapas, haciendo click en un determinado aeropuerto, se puede ver todas las rutas servidas desde el mismo.

Al introducir los datos del aeropuerto de salida y de llegada en la ventanilla de búsqueda, el mapa mostrará las rutas entre los dos destinos. Adicionalmente, en una ventana emergente, aparecerá información sobre la ruta seleccionada, incluyendo la distancia.

A la hora de preparar su próximo viaje con Continental Airlines y United Airlines, pase un tiempo explorando ambos mapas. Seguramente, podrá econtrar informaciones úitles e interesantes.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) (www.unitedcontinentalholdings.com) se ha convertido en la empresa controladora de United y Continental Airlines, a partir del cierre de la fusión en 2010. Las dos aerolíneas operarán de manera separada hasta que se complete la integración de servicios al consumidor, actividades de mercadeo y procesos aeroportuarios. Para más información, visite www.continental.com ywww.united.com. También puede seguir a ambas aerolíneas a través de Twitter y Facebook.

FUENTE: 
http://www.canalpluspr.com/news/index.php?option=com_content&task=view&id=771&Itemid=52

Vuelos: SkyTeam ofrece una aplicación de iPhone para los viajeros

Los pasajeros pueden acceder a información útil para el viajero y actualizada sobre la marcha.
Miércoles, 19 de enero del 2011  |  Autor: gsantamarina
Vuelos: SkyTeam ofrece una aplicación de iPhone para los viajeros
SkyTeam ha lanzado oficialmente un innovador que ofrece nuevos móviles para todos los pasajeros que hagan vuelos con cualquiera de sus 13 compañías aéreas miembro (entre ellasaeromexico).

El iPhone de SkyTeam Appcontains una variedad de características de gran utilidad para el día de hoy, en todo el mundo incluyendo programación de vuelos, el estado del vuelo, tiempo información con las previsiones de siete días, las notificaciones a los usuarios de las actualizaciones y cambios, un localizador de aeropuerto e importantes números de teléfono de contacto. El eSkyGuide
también proporciona la capacidad para buscar los horarios de vuelo en Modo de vuelo cuando
acceso a Internet está desactivada.

"La aplicación de SkyTeam confirma el compromiso continuo de SkyTeam para acelerar el producto
y el desarrollo de servicios para satisfacer las necesidades nuestros viajeros globales "para la perfecta
de viaje ", dice Mauro Oretti, Vicepresidente de SkyTeam de ventas y marketing." Es de gran
ayuda para nuestros clientes y brinda información actualizada sobre el viaje de nuestros miembros. "

La aplicación de SkyTeam para el iPhone y IPAD está disponible de forma gratuita en la App
Tienda. Los usuarios de Blackberry y Android tendrán acceso a la aplicación en los próximos
dos meses.

American Airlines Orders Two New Boeing 777-300ER Widebody Jets to Support Network Strategy and International Growth

American Continues to Invest in Products to Enhance the Customer Experience

FORT WORTH, Texas, Jan. 19, 2011 /PRNewswire/ -- American Airlines, Inc., a wholly-owned subsidiary of AMR Corp., today announced it has entered into a purchase agreement with the Boeing Company under which American will acquire two Boeing 777-300ERs to support its global network strategy and to capitalize on international growth opportunities. The two aircraft are expected to be delivered in late 2012.
"These additional widebody aircraft will bolster our network strategy, particularly the international growth opportunities we expect from our joint businesses with oneworld® partners in the trans-Atlantic and trans-Pacific markets," said Tom Horton, President, AMR Corp., the parent company of American Airlines and American Eagle. "We value the combination of size, range and performance of the 777-300ER, as well as the extensive customer amenities it offers. The seating capability of the aircraft will give us growth flexibility in slot-constrained airports and provide us with greater ability to serve new long-haul markets."
"American Airlines is an industry leader whose vision and disciplined approach to growth has made it one of the largest airlines in the world," said Boeing Commercial Airplanes President and CEO Jim Albaugh. "American is the first carrier in the United States to order the 777-300ER. These new airplanes will complement their large fleet of 777-200ERs by offering additional flexibility in serving nonstop routes while providing increased efficiency and reliability."
Additional terms of the commitment were not disclosed.
"We hope that this positive step for our airline signals the beginning of a period of domestic and global expansion which will allow our airline to aggressively compete and prosper in the years to come," said Captain David Bates, President of the Allied Pilots Association, the union that represents American's 8,600 pilots.
From 2007 through 2010, American has invested $4.2 billion in aircraft, cabin, and facility improvements to enhance the customer experience.
International Growth Opportunities  
The 777-300ERS will expand international service, either incremental frequencies in markets American serves today, or new routes largely resulting from its alliance initiatives.
As part of their recently launched trans-Atlantic business, oneworld members American, British Airways and Iberia announced service on five additional international routes, beginning in spring 2011. They are: New York JFK-Budapest and Chicago-Helsinki (operated by American Airlines), London Heathrow-San Diego (operated by British Airways), plus Madrid-Los Angeles and Barcelona-Miami (operated by Iberia). Also in spring 2011, American will add additional frequencies from New York JFK to Barcelona and Miami to Madrid.  
On Jan. 11, American Airlines and Japan Airlines announced the launch of their trans-Pacific joint business. Customers can expect to benefit from better flight schedules, expanded codesharing, more coordinated services, and greater access to a wider variety of fares. Additional consumer benefits over the coming months are anticipated as the cooperation level deepens between the two airlines. Additionally, American plans to start its new nonstop daily service between New York's John F. Kennedy International Airport and Tokyo's Haneda International Airport next month, and to launch service from Los Angeles to Shanghai, China, in April. Japan Airlines began service from Haneda to San Francisco in late October. The carriers have already begun, or plan, to codeshare on these flights.
The trans-Atlantic joint business opportunity, initially representing approximately $7 billion in combined revenue between the carriers, will offer seamless service to 430 destinations in 105 countries, with nearly 5,200 daily departures worldwide. The trans-Pacific joint business, which represents more than $1.5 billion in combined revenue between the two airlines, represents significant growth opportunities for American long term as the Pacific region currently accounts for only about 4 percent of American's total system capacity.
American also continued to grow its service in Latin America in 2010. Last year, it began service from New York's JFK to San Jose, Costa Rica, and to Rio de Janeiro, Brazil; Dallas/Fort Worth to San Salvador, El Salvador and Rio de Janeiro, Brazil. It also began service from Miami to Brazil's capital, Brasilia. American is Latin America and Mexico's premier airline with 43 destinations to 17 countries.
"We believe it is important to grow but to do so sensibly, in the right places and, importantly, under the right economic circumstances," Horton said. "Our purchase of additional 777s, our first growth aircraft since 2001, further demonstrates that philosophy and we will continue to look for growth opportunities that make the most sense for our customers, shareholders and employees."
About American Airlines
American Airlines, American Eagle and AmericanConnection® serve 250 cities in 40 countries with, on average, more than 3,400 daily flights. The combined network fleet numbers more than 900 aircraft. American's award-winning website, AA.com®, provides users with easy access to check and book fares, plus personalized news, information and travel offers. American Airlines is a founding member of the oneworld® Alliance, which brings together some of the best and biggest names in the airline business, enabling them to offer their customers more services and benefits than any airline can provide on its own. Together, its members serve approximately 750 destinations in nearly 150 countries and territories. American Airlines, Inc. and American Eagle Airlines, Inc. are subsidiaries of AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly and AAdvantage are trademarks of American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)
Current AMR Corp. releases can be accessed on the Internet.
The address is http://www.aa.com
SOURCE AMR Corporation

Aer Lingus cancels 34 flights


MARTIN WALL, Industry Correspondent and ELAINE EDWARDS
Aer Lingus cancelled 34 flights tomorrow disrupting an estimated 2,600 passengers, in an escalation of the dispute over cabin crew rosters.
The airline said today more than 80 cabin crew staff have been removed from the payroll to date as part of the current dispute over the implementation of new rosters. Aer Lingus cancelled 12 scheduled flights today.
A list of tomorrow's cancelled flights is to be published on the airline's website tonight. Only European flights are affected and transatlantic routes will operate as scheduled. But the cancellations will mark the most serious disruption to the airline's services since the dispute began.
In a statement, the airline said it would endeavour to operate 46 round-trip European flights from Dublin tomorrow, but warned there may be further disruptions. It said hired aircraft would be used where possible to maintain services.

It said more than 120 cabin crew employees had refused to co-operate with the new rosters and following individual meetings today, 82 of them have been "removed from their duties and the Aer Lingus payroll".
It said this process was clearly outlined when it wrote to its cabin crew employees last Thursday detailing the new roster arrangements and associated rules.

Impact, the union representing the affected employees, had sought third-party intervention to resolve the dispute but the airline rejected the call.
“We don't see any scope for further talks at this particular point in time,” Michael Grealy, chief human resources director at the airline, told RTÉ.
“Any efforts to engage in extra conciliatory activity amounts to a cynical attempt to backtrack on the 850 hours agreement.”
Forty-five other cabin crew personnel have been asked to attend meetings with management today over a refusal to operate the controversial new rosters and face the possibility of being suspended without pay.
The airline said that as at lunchtime today, 106 cabin crew staff have refused to operate the new rosters.
Flights between Dublin and Malaga, Frankfurt, Madrid, London Heathrow, Amsterdam and Rome have been affected. Passengers are being contacted by text message and email. The airline said they can be rebooked on alternative flights or can request a refund.
An Impact spokesman earlier said the union had asked the Labour Court to intervene because it understood the problem needed to be resolved and "because we are confident that we have a strong case to put before an independent third party".
"Our members are reporting for work but the company is telling them to go home. The airline is operating exactly the same schedule this week as it was last week when cabin crew were working in the same way as they are willing to work today."
Fine Gael transport spokesman Simon Coveney said passengers were being used as "pawns" in the dispute and called on Minister for Transport Noel Dempsey to step in.
The Irish Travel Agents Association last night called on Mr Dempsey to have a mediator intervene in the case to avoid further damage to the industry.
The airline yesterday cancelled three flights while it hired aircraft and crew to operate other services as a result of the dispute with cabin crew over the new roster arrangements.
The airline has argued that a new roster system and associated revised rules are necessary to secure an increase in flying hours for cabin crew to 850 per year as part of its overall cost-saving plan known as “Greenfield”.
It said tonight it "sincerely" regretted the cancellation of the flights.
"The sole responsibility for these cancellations, and the corresponding disruption to customers’ travel plans, lies with Impact trade union members who continue to take industrial action despite 15 months of negotiation, agreement, clarification, conciliation and binding arbitration," the airline said.
Impact has maintained that while cabin crew accepted the requirement in the Greenfield agreement to increase flying hours to 850 a year as part of overall working time, they had not voted to accept rule changes imposed by the company.

Se teme que Mexicana arranque en marzo y Aviacsa se atore de nuevo


Mucha incertidumbre

Se teme que Mexicana arranque en marzo y Aviacsa se atore de nuevo

Mérida, Yuc.- Mexicana y Aviacsa ya no convencen a las autoridades para liberarlos del yugo opresor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, pues a la primera le pronosticaron que "quizás para el mes de marzo del 2011", le soltarán las amarras, y a la segunda se le agotan los tiempos de la última prórroga, para que convenza a más del 50% de sus deudores.

Voceros del aeropuerto, que están pendientes de los movimientos de una y otra, dijeron que el propio Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo, ya anunció que el obstáculo mayor de la reanudación de Mexicana no corresponde a las autoridades gubernamentales sino que ahora el pleito se trasladó a la Tenedora K, quien es la propietaria de las acciones de Click y Link, mismas que el nuevo propietario de Mexicana (PC Capital) quiere incluir en su gran proyecto de salvación y rescate.

Resulta que aquellos obstáculos con los tres sindicatos (pilotos, sobrecargos y terrestres) ya son parte de la historia porque se logró reestructurar los convenios laborales, pero los 200 millones de dólares de PC Capital todavía no se convierten en la inyección que esperaban todos, ya que ahora ese grupo quiere comprar las acciones de Click y Link, y los de la Tenedora K ya no quieren hacerlo, a menos que paguen un nuevo costo.

El caso de Aviacsa, parece que volvió a trabarse en las mesas de diálogo, ya que los hermanos del Grupo Madero no han logrado convencer al 50% más uno, de todos los deudores de la aerolínea, por lo que el próximo miércoles 26 pudiera cerrar el prolongado asunto de un posible regreso, y que data desde aquel lunes 6 de julio del 2009. -Manolo García Figueroa

Calculan sindicatos que Mexicana reiniciará actividades en febrero

México, (NTX).- Los dirigentes sindicales de Mexicana de Aviación consideraron que 'todo va por buen camino' en las negociaciones para reiniciar las operaciones de esta aerolínea, que podría ser a mediados de febrero, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y formalidad jurídica. 

En entrevista, la lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, comentó que aunque se ha puesto como fecha el reinicio de operaciones el 24 de enero, no significa que sea cuando vuelvan a volar los aviones. 

Explicó que hay una confusión en lo que se refiere a operaciones, 'ya que en términos aeronáuticos, inician desde levantar el switch para la venta de boletos y de ahí hasta que esté el avión volando, incluidas las operaciones en tierra, como las administrativas y técnicas'. 

Por ello consideró que los vuelos comerciales pueden iniciar a mediados de febrero; 'es un estimado, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y la formalidad jurídica', comentó en entrevista tras la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). 

En el mismo sentido se expresó el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, quien aseveró que las pláticas para reactivar esa empresa van por buen camino. 

Sin embargo el líder gremial consideró que pese a ese optimismo, siempre hay un riesgo y si no se diera, lo cual es poco probable, se tendría que dar una explicación. 

Aclaró que no piensa que se pueda venir abajo la reanudación de vuelos de Mexicana: 'yo no digo eso sino que existe un riesgo, pero desde el punto de vista objetivo el arranque está en cuestión de días concretarse'. 

Asimismo comentó que la conformación normal del grupo de inversionistas sigue su curso y que les han confirmado que los 200 millones de pesos con los que se tiene programado comenzar, están disponibles.


FUENTE: http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=29558

Iberia abre una nueva etapa en el Ibex después de triplicar su valor

Los expertos recomiendan cautela. La aerolínea ha ganado un 200% en bolsa desde 2001.
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Iberia da carpetazo hoy a una década volando en solitario en el Ibex. La compañía dejará de cotizar en el principal índice español al cierre de la sesión con motivo de su fusión de hoy con British Airways. Su negociación se reanudará el próximo lunes en las bolsas española y británica, ya con la denominación resultante de su unión: International Airlines Group (IAG). Ese mismo día, los actuales accionistas de Iberia recibirán 1,0205 acciones de la nueva empresa por cada título antiguo. Una vez excluido el valor, el Ibex quedará temporalmente compuesto por 34 cotizadas, hasta que el mes de marzo el Comité Asesor Técnico decida qué empresa podrá sustituirla.
Con su marcha del Ibex, momentánea para muchos expertos, Iberia deja atrás una etapa llena de alegrías bursátiles. Desde que entrara en el indicador, el 3 de abril de 2001, el valor se ha revalorizado un 195%, al pasar de los 1,18 euros con los que se estrenó en el parqué a los 3,48 euros en los que cerró ayer.
Y es que la empresa fue la mejor compañía del Ibex en 2010, al apuntarse un 68,25%, frente al 17,4% que se dejó el Ibex el pasado ejercicio. Además, el valor ha comenzado con fuerza 2011 y es de los mejores del nuevo año con un repunte del 9,14%. Gracias a ello, el valor cotiza muy próximo a sus máximos de tres años, que alcanzó el pasado 7 de enero, de los 3,708 euros.
Pero precisamente la escalada que ha desarrollado Iberia en los últimos meses es su talón de Aquiles en el medio plazo, según los expertos. Los analistas creen que Iberia ha agotado su potencial alcista (que según el consenso de expertos consultados por Bloomberg se sitúa en el 4,6%), lo que jugará en contra de IAG en el corto plazo. “Todas las bondades de la fusión ya están descontadas en el mercado y además aún existen algunos puntos sobre las sinergias de la integración, lo que está invitando a muchos inversores a salir de la compañía antes de que comience a cotizar IAG”, comenta Iván San Félix, de Renta 4.
Previsiones para IAG
Para Nicolás López, de M&G Valores, “muchos fondos de inversión han abandonado el valor español en los últimos días ya que prefieren esperar a ver cómo encajan los negocios de ambas empresas”, asegura. Debido a ello, Sabadell cambió esta semana su recomendación sobre Iberia desde “comprar” a “vender” y establece un rango para el precio objetivo de IAG de entre los 3,9 euros y los 4,4 euros, lo que representa un potencial alcista de entre el 9% y el 23%, calculado con el precio de cierre de ayer de Iberia. “Este recorrido lo consideramos poco atractivo a tenor de los riesgos que encierra el nuevo valor en el medio plazo”, aseguran en la firma.
Para las casas de análisis, el punto fuerte a medio plazo de IAG serán las posibles nuevas incorporaciones a la compañía, algo a lo que se refirió ayer Antonio Vázquez, presidente de Iberia, en Fitur. “Con IAG empezamos una nueva etapa en la que la prioridad es coger velocidad de crucero y materializar las sinergias, pero esto es sólo un punto de partida, así que estaremos atentos a nuevas oportunidades de sumar otros socios al grupo”, aseguró. “Pero este punto está condicionado a que se desbloqueen las trabas legales a las fusiones entre aerolíneas de distintas áreas geográficas, lo que impedirá que IAG crezca a medio plazo”, afirma San Félix.
Factores externos
Los expertos recuerdan otros factores externos que podrán jugar en contra del grupo a medio plazo. “La subida del crudo (que cotiza cerca de máximos de septiembre de 2008), su dependencia en un 44% de la economía española y la caída de la demanda ante las nuevas aerolíneas de bajo coste podrían impedir su despegue”, asegura la firma.
La española vuela alto en Europa desde su estreno
Iberia cierra hoy una etapa en la que ha brillado con luz propia en Europa. Desde su debut, en abril de 2001, la compañía es la aerolínea que cotiza en el sector de viajes y ocio del DJStoxx600 que mejor se ha comportado, al sumar un 292%, frente al 17% que se ha dejado el sectorial. Pero el esplendor bursátil de Iberia ha llegado en los últimos años, justo después de que anunciara su acercamiento a British Airways, en 2008. “Durante muchos años el valor permaneció en cuarentena para nuestras carteras”, apunta un experto del sector.
Desde diciembre de 2004 a finales de 2006, la aerolínea se mantuvo entre los niveles de los 1,9 y los 2,05 euros. El despegue de la compañía en bolsa fue en octubre de 2008, cuando se despejó el principal escollo de la fusión de ambas compañías, los planes de pensiones de los trabajadores de la británica. Esa jornada, las acciones de Iberia cerraron su mejor sesión de la historia, al apuntarse un 26,43% y desde entonces el valor prosiguió su escalada. IAG supondrá el tercer grupo aéreo europeo, con una facturación anual de 15.000 millones.

Abre VivaAerobus vuelo entre Jalisco y Tabasco

Negocios - Miércoles, 19 de Enero de 2011 (12:45 hrs)

  • La ruta estará disponible a partir del próximo 18 de marzo

El Financiero en línea

México, 19 de enero.- La ciudad de Villahermosa, Tabasco, recibirá a partir del próximo 18 de marzo un nuevo vuelo desde la capital Jalisciense operado por la empresa VivaAerobus.
 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo del estado el vuelo Guadalajara-Villahermosa-Guadalajara, con cuatro frecuencias semanales, es resultado de una serie de gestiones que realizó el  gobernador Andrés Granier con el objetivo de captar inversiones para impulsar el progreso y consolidar la transformación del estado.

Esta nueva ruta se suman a las ya establecidas como son Monterrey-Villahermosa-Monterrey; México DF-Villahermosa-México DF.(Diana Briseño/Finsat/MCH)

lunes, 17 de enero de 2011

SuperJet International signs contract worth USD 650 million with Mexican Interjet

17.01.2011 
SuperJet International signs contract worth USD 650 million with Mexican Interjet

January 17, 2011, Venice (Italy) - SuperJet International (SJI) - a joint venture between Alenia Aeronautica, a Finmeccanica Company, and Sukhoi Holding - signed today with Mexico’s Interjet airline a contract for the purchase of 15 long range Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) aircraft in the 98 seat configuration, plus 5 options.

Based on the price list, the overall order has a value of USD 650 million. The first deliveries are scheduled for the second half of 2012.

Along with the order, SuperJet International announced the execution of a “SuperCare” Agreement with Interjet for the after-sales support of its fleet of new Sukhoi Superjet 100 aircraft over 10 years duration. Since its Entry Into Service, Interjet SSJ100 fleet will be supported by SJI with this tailored after-sales solution.

The Agreement is a comprehensive “per-flight-hour” program developed by SJI specifically for SSJ100 aircraft Operators. This innovative lifecycle solution has been designed to maximize aircraft availability to Operators and minimize their maintenance and administrative associated costs.

With this new milestone, the Sukhoi Superjet 100 finalizes 170 firm orders. The first deliveries to the launch customers Aeroflot and Armavia are scheduled for the first quarter of 2011.

The Sukhoi Superjet 100 Programme represents the most important industrial partnership between the Russian Federation and the rest of the world in the civil aviation sector.

The Sukhoi Superjet 100 is currently the best choice in the 100-seat aircraft segment because of its outstanding characteristics in terms of quality, comfort and operational costs.

About Interjet:

Interjet is a 100% Mexican airline owned by Miguel Aleman family, highly recognized in both private and public sectors in Mexico. Interjet was the first entrant in the new deregulated era of Mexican Airline Industry starting operations in December 2005. In only 5 years of operations with a fleet of 22 aircraft, Interjet today is the 2nd airline in the Mexican domestic market. It operates both from Mexico City’s International Airport and Toluca Airport towards the most important business and leisure destinations in Mexico. It is currently renowned as Mexico’s best low-cost airline, offering to passengers an superior quality service and maximum comfort at lower fares than leading competitor.

Since 2009 Interjet is a profitable airline reporting EBITDAR and NET margins comparable to the most profitable airlines in the Latin American region.

About SuperJet International:

SuperJet International, a joint venture between Alenia Aeronautica, a Finmeccanica Company (51%) and Sukhoi Holding (49%), is in charge of the marketing, sales, customization and delivery of the Sukhoi Superjet 100 regional jet in Europe, the Americas, Oceania, Africa and Japan. The Company is also responsible for training and worldwide after-sales support, as well as the design and development of VIP and cargo variants. A SuperJet International branch is active in Moscow, together with a sales office in Washington, DC, U.S.A.

Statements: 
CEO of SuperJet International, Mr. Carlo Logli:

“This contract represents an outstanding result, proving the quality of this state-of-the-art product and its potential in the market, especially a fast-growing one such as the Latin American. I am extremely satisfied because Interjet represents a high-efficiency airline in the worldwide commercial aviation market thanks to its superior level of services”.

“Now we will continue to work on the implementation of the SSJ100 project with an even greater effort. I firmly believe that 2011 will be the SuperJet International year of change, through an increase of the existing portfolio and the entry into service of the aircraft”.

FUENTE: http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=3843