Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Calculan sindicatos que Mexicana reiniciará actividades en febrero

México, (NTX).- Los dirigentes sindicales de Mexicana de Aviación consideraron que 'todo va por buen camino' en las negociaciones para reiniciar las operaciones de esta aerolínea, que podría ser a mediados de febrero, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y formalidad jurídica. 

En entrevista, la lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, comentó que aunque se ha puesto como fecha el reinicio de operaciones el 24 de enero, no significa que sea cuando vuelvan a volar los aviones. 

Explicó que hay una confusión en lo que se refiere a operaciones, 'ya que en términos aeronáuticos, inician desde levantar el switch para la venta de boletos y de ahí hasta que esté el avión volando, incluidas las operaciones en tierra, como las administrativas y técnicas'. 

Por ello consideró que los vuelos comerciales pueden iniciar a mediados de febrero; 'es un estimado, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y la formalidad jurídica', comentó en entrevista tras la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). 

En el mismo sentido se expresó el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, quien aseveró que las pláticas para reactivar esa empresa van por buen camino. 

Sin embargo el líder gremial consideró que pese a ese optimismo, siempre hay un riesgo y si no se diera, lo cual es poco probable, se tendría que dar una explicación. 

Aclaró que no piensa que se pueda venir abajo la reanudación de vuelos de Mexicana: 'yo no digo eso sino que existe un riesgo, pero desde el punto de vista objetivo el arranque está en cuestión de días concretarse'. 

Asimismo comentó que la conformación normal del grupo de inversionistas sigue su curso y que les han confirmado que los 200 millones de pesos con los que se tiene programado comenzar, están disponibles.


FUENTE: http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=29558

No hay comentarios:

Publicar un comentario