Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

Mexicana de Aviación hace vuelos de prueba, previo a reinicio de operaciones

Mexicana de Aviación hace vuelos de prueba, previo a reinicio de operaciones
México, 20 ene (EFE).- La empresa Mexicana de Aviación, próxima en reabrir sus operaciones en el país, inició hoy dos pruebas de vuelo para obtener la certificación de aeronaves de parte de las autoridades aeronáuticas mexicanas.
Estos vuelos se realizaron desde el aeropuerto internacional de Ciudad de México con destino al puerto turístico de Acapulco, perteneciente al estado de Guerrero, el primero durante la mañana y el segundo pasado del mediodía.
Estas pruebas son requeridas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC-México) para corroborar las condiciones operativas y de seguridad de la aeronave, así como los procedimientos de operación de la tripulación.
La aerolínea, que suspendió en agosto pasado sus operaciones tras una crisis financiera, recurrió a un concurso mercantil ante la imposibilidad de pagar sus adeudos de unos 700 millones de dólares y ahora está cerca de encontrar un acuerdo con los acreedores.
En noviembre pasado, pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación aceptaron el proyecto de reestructuración de la empresa que presentó el grupo empresarial PC Capital e iniciar un nuevo contrato colectivo, a fin de garantizar el regreso de operaciones de la aerolínea.
Esa reestructuración representaría el despido de un 75% de los 8.000 trabajadores que Mexicana y sus dos subsidiarias Click y Link.
PC Capital planea volar con entre 28 y 30 aviones de los 112 con los que operaba Mexicana y sus subsidiarias antes de la suspensión de operaciones.
De acuerdo a las autoridades mexicanas y los propios sindicatos de trabajadores de la aerolínea, se prevé que a partir del próximo 20 febrero comience la venta de billetes de Mexicana de Aviación.
A finales del año pasado un juez estadounidense concedió a la empresa la protección de leyes concursales estadounidenses para darle tiempo a la reorganización financiera, lo que le permite conservar sus espacios, rutas y horarios con los que contaba en los aeropuertos de EE.UU.
Se espera que mañana la aerolínea realice otras pruebas de vuelo.

FUENTE: Agencia de Notcias EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario