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sábado, 12 de febrero de 2011

Los Mexicanos planean mejor sus vacaciones

Los mexicanos planean mejor sus vacaciones
Creció 54% el tiempo de anticipación con el que compraron

Turistas se preparan para un paseo en calesa por Mérida. En 2010 las ventas en hoteles aumentaron notablemente
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En 2010 los mexicanos viajaron más, mejoraron la planeación de sus vacaciones y se dieron la oportunidad de visitar nuevas playas y ciudades que anteriormente no estaban en su mira, establece el estudio "¿Cómo viajamos los mexicanos? 2010", realizado por Travelocity.com.mx, la agencia de viajes online líder del mercado mexicano.

El estudio se realizó entre los 16 millones de mexicanos que en 2010 visitaron el sitio Travelocity.com.mx, con la finalidad de conocer el comportamiento de la industria turística y comprender sus gustos, preferencias y tendencias al viajar.

En un boletín, la agencia de viajes informa que el año pasado los mexicanos gastaron 19% más en sus viajes, el tiempo de anticipación con el que compraron aumentó 54% y el tiempo de estancia en el destino vacacional se incrementó en 30%, en comparación con 2009.

La presentación de los resultados del sondeo estuvo a cargo de Rodrigo Cobo, director general de Travelocity para México y Centroamérica, quien indicó que en 2010 Travelocity.com.mx creció 50% en ventas, respecto a 2009, y hubo un aumento del 13% en el número de visitantes al sitio, lo que de se debe al aumento en la confianza y planeación del consumidor al momento de comprar su viaje.

"Los viajeros mexicanos confían cada vez más en internet como la mejor herramienta para la compra de sus vacaciones, debido al poder que le brinda al consumidor para armar un viaje a su gusto, así como los beneficios en el precio", precisó.

En 2010 la industria turística tuvo acontecimientos nunca antes vistos en la historia del país. Los cambios en la Secretaría de Turismo, la suspensión de vuelos de Mexicana, las actividades en torno al Bicentenario y las fuertes campañas de promoción de distintos destinos turísticos, trajeron cambios que hicieron que el mercado se moviera de manera dinámica.

Uno de los principales ejemplos de esto fue la salida de Mexicana. En el segundo semestre del año, el mercado aéreo se reacomodó mediante la incorporación de nuevas rutas y frecuencias en las que Aeroméxico, Continental Airlines y American Airlines fueron las líneas con mayor crecimiento. También US Airways, Alaska Airlines y Air France aumentaron su participación en 48%, 56% y 54%, respectivamente.

De los mexicanos que viajaron durante 2010, el 34% lo hizo adquiriendo un paquete dinámico con hotel y avión incluidos, y el 50% lo hizo comprando sólo el pasaje aéreo.

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